jueves, 28 de abril de 2011

ORIENTE ANTIOQUEÑO SOLIDARIO

Juntos Superamos la Emergencia Invernal

Medios de comunicación regionales y organizaciones de la región se unen en la campaña "ORIENTE ANTIOQUEÑO SOLIDARIO, Juntos superamos la emergencia invernal", cuyo objetivo es la recolección de ayudas económicas y en especie en pro de los damnificados por el invierno en el Oriente Antioqueño.

Este es el comunicado de prensa emitido por los impulsores de la campaña:

Rionegro, jueves 28 de abril de 2011

ORIENTE ANTIOQUEÑO SOLIDARIO

Juntos superamos la emergencia invernal

Ante la crudeza del invierno que atraviesa el país, que según pronósticos del IDEAM tiende a prolongarse, y que tiene en estado de emergencia, alerta Roja y declaratorias de urgencia manifiesta a gran parte de los municipios del Oriente Antioqueño, dejando deslizamientos de tierra, taponamiento de vías, destrucción de viviendas, inundaciones y serias afectaciones a la comunidad, los medios de comunicación del Oriente Antioqueño nos hemos articulado para convocar a organizaciones, instituciones públicas, empresas y comunidad a que mediante acciones solidarias, informativas y pedagógicas se construyan estrategias para afrontar y superar la emergencia invernal, en condiciones de dignidad para todos .

En esta perspectiva y tomando en cuenta que la emergencia invernal nos compromete y afecta a todos, los medios de comunicación promovemos la campaña denominada “ORIENTE ANTIOQUEÑO SOLIDARIO, Juntos superamos la emergencia invernal”, en la cual invitamos a fortalecer la capacidad institucional de los entes territoriales para responder al reto que enfrentan de atención inmediata de las comunidades damnificadas y el posterior restablecimiento de sus condiciones de vida.

Se trata de sumar esfuerzos con acciones colectivas mediante la construcción de un fondo económico y el despliegue de información pública como insumo necesario para la toma de decisiones, la generación de ambientes de prevención y de solidaridad.

COMPONENTES DE LA CAMPAÑA

Campaña de recolección de fondos y ayudas humanitarias

Este componente de la estrategia trazada desde los medios busca la recolección de fondos económicos, víveres, utensilios de aseo e higiene personal, frazadas y colchones, entre otros. La destinación de estos recursos sería priorizada según las afectaciones reportadas y verificadas en los municipios del oriente Antioqueño, con la veeduría de la de la Procuraduría Provincial para el Oriente, organizaciones sociales de carácter regional y comunidades.

Campaña Informativa

Producto de la articulación de esfuerzos interinstitucionales para dinamizar la comunicación pública, generando reportes locales y regionales, los medios de comunicación comunitaria, institucionales, alternativos, privados y públicos desplegaremos acciones informativas, pedagógicas y preventivas a través de la radio, la televisión, la prensa y las TICs; Información que también estará disponible en las páginas web de la Diócesis Sonsón Rionegro, Prodepaz, Asenred, Orienteteve, Alcaldía de Rionegro, Corporación Vida, Justicia y Paz, y las demás organizaciones y medios que quieran sumarse.

¿CÓMO APORTAR?

Recolección de fondos: La Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón-Rionegro habilitó la cuenta de ahorros Bancolombia N°10092715313 para canalizar los aportes económicos.

Recolección de ayudas humanitarias: En las instalaciones de CNC Televisión, ubicadas en el Centro Comercial San Francisco (Rionegro) se recibirán las ayudas en especie como frazadas, colchones, cobijas, sábanas, almohadas y ropa nueva; y alimentos no perecederos.

Gran maratón de ayudas: El sábado 28 de mayo, en una agenda multimediática, cultural y de solidaridad se realizará una “Maratón de ayudas”, con sede principal en el Municipio de Rionegro y réplica en otros municipios de la región, para visibilizar la vinculación y entrega de ayudas de parte de las organizaciones, entidades y comunidad en general.

MAYOR INFORMACIÓN

Para recibir más información sobre cómo vincularse a la campaña puede comunicarse al celular 317 423 5425 o a través del correo electrónico orientesolidario@gmail.com

Tú que vives y sientes esta región, te invitamos a que abras tu corazón solidario por el Oriente Antioqueño y te vincules a la campaña. Todos lo que puedas aportar es valioso para que “juntos superemos la emergencia invernal”.

LA CORPORACIÓN VIDA, JUSTICIA Y PAZ DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO SE UNE Y APOYA LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD EN PRO DE LOS AFECTADOS POR EL INVIERNO EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario