lunes, 2 de mayo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

La celebración del día internacional del trabajo es la conmemoración de la lucha obrera por una jornada laboral justa. Este momento histórico propició la generación de mejores condiciones laborales y de más puestos de trabajo. En 1890 quince naciones conformaron la hoy llamada OIT, organismo internacional encargado de velar por el cumplimiento de los derechos laborales.

En Colombia, el 12% de su fuerza laboral está desempleada, a su vez, 1 de cada 10 niños son trabajadores y de éstos, la mayoría pertenecen al área rural del país.

Estas cifras son una alarma sobre los derechos laborales y sobre los derechos de los niños. Las organizaciones, empresas y el Gobierno están llamados a velar porque las condiciones nacionales se den para que ambos grupos (tanto mayores en edad laboral como los niños) desempeñen el rol social que les corresponde, porque sus derechos se reivindiquen y sobre todo porque los niños tengan el espacio para disfrutar de su infancia mientras sus padres van a un trabajo digno que les permita brindarle a la familia la seguridad que proporciona un empleo estable.

La Corporación Vida, Justicia y Paz hace un llamado para que en la región del Oriente Antioqueño se trabaje fuertemente por el cumplimiento de los derechos y para que nuestros coterráneos puedan disfrutar de las condiciones de vida que les aporten dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario