martes, 26 de abril de 2011

Vida, Justicia y Paz articula trabajo con los personeros del Oriente

La Corporación Vida, Justicia y Paz del Oriente Antioqueño articula esfuerzos con la Asociación de Personeros del Oriente Antioqueño - ASPOA, por medio de una propuesta de trabajo conjunto, en donde se busca desarrollar acciones del plan de acción 2011 y fortalecer las acciones del ministerio público en la región.

El pasado 26 de abril en el municipio de Rionegro se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunto en donde se construyeron las directrices de ASPOA de cara al año 2011, la cual centrará sus acciones regionales en los siguientes temas:

  1. Victimas: Lo relacionado con la ley de víctimas a nivel regional, organizaciones de población desplazada, tramitadores entre otros.
  2. Derechos Humanos: A nivel de promoción y protocolos de acompañamiento
  3. Articulación regional: en cuanto a participación en mesas regionales
El papel de Vida Justicia y Paz se ha centrado en el acompañamiento y asesoría metodológica para la construcción de un plan de acción con la nueva junta directiva de ASPOA, presidida por el Dr. Javier Castrillon Ruiz personero de el municipio de Abejorral.

El propósito del trabajo conjunto es fortalecer el papel de las dos instituciones a nivel regional y maximizar el impacto en las comunidades de influencia, facilitar las relaciones con las organizaciones regionales y potenciar el trabajo por los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario