lunes, 10 de agosto de 2009

SEMANA Y FORO POR LA PAZ 2009





El Foro por la Paz el es un espacio académico, social y político impulsado por la Corporación Vida, Justicia y Paz desde el año 1994 y se desarrolla en el marco de la Semana por la Paz, como un escenario para la reflexión y construcción de propuestas regionales para defender la vida, promover la justicia y trabajar por la paz. Este certamen cuenta con la participación de los sectores más representativos de la región, organizaciones sociales, grupos pastorales, empresarios, alcaldes, la comunidad internacional, los trabajadores, las Ong´s, entre muchos otros.

Este año, la Semana por la Paz se realizará entre el 6 y el 13 de septiembre y contará con una variada programación. El Foro por la Paz es el evento central de esta semana y se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre.

Este año, el tema de la Semana es la convivencia ciudadana. Alrededor de esta temática central se analizarán los avances, aprendizajes y experiencias exitosas desarrolladas en la región para la construcción de una cultura de paz.

“Por tu vida, por mi vida, por nuestras vidas, con - vivamos en paz”, es el lema escogido para esta versión y la invitación es a repensar y actuar en la convivencia, revisar nuestros pactos colectivos, nuestra capacidad para dirimir conflictos de manera tranquila y desaprender las prácticas culturales que han hecho que perduren nuestras violencias cotidianas y tener la capacidad de construir un proyecto colectivo que nos permita establecer acuerdos y aceptar el conflicto como algo propio de nuestra naturaleza, que debemos aprender a resolverlos de formas cada vez más civilizada.

La invitación para todas las personas e instituciones de la región, es a comprometerse en la defensa del valor de la vida y a promover la capacidad de convivir de manera tranquila, resolviendo los conflictos cotidianos pacíficamente y reconociendo en la diferencia la posibilidad de crecer como personas y como colectivos sociales.

Ver Más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario