jueves, 6 de agosto de 2009

UNA ALIANZA POR LA SANA CONVIVENCIA... CORNARE Y VIDA JUSTICIA Y PAZ

Desde el pasado 13 de Julio la Corporación Vida Justicia y Paz del Oriente Antioqueño ejecuta un ciclo de talleres para las Jornadas de capacitación en seguridad alimentaria y sana convivencia a las comunidades beneficiarias del proyecto Agricultura Urbana de CORNARE.



Para su realización, se han convocado a 13 grupos de 30 personas ,distribuidos en 9 municipios de la cobertura de CORNARE, con los cuales se prevé realizar tres talleres para generar el proceso de capacitación a un total de 1120 personas, en su mayoría mujeres de la región.


Los temas elegidos para el trabajo con las comunidades son:

1, Liderazgo
2, Trabajo en equipo
3, Convivencia ciudadana (Que es tema de la semana y Foro por la paz 2009 cuyo lema es "Por tu Vida, por mi vida, por nuestras vidas... Con- Vivamos en Paz")

Los municipios en los cuales se desarrolla el trabajo son los siguientes:

Rionegro, La Ceja, Alejandría, Guarne, San Vicente, San Roque,El Carmen, La Unión, EL Retiro

El objetivo principal del trabajo es Sensibilizar a la comunidad beneficiaria del proyecto Agricultura Urbana frente al liderazgo, el trabajo en equipo y la convivencia ciudadana, con el ánimo de construir herramientas que fortalezcan el liderazgo y el trabajo en equipo, e igualmente generar reflexiones que identifican y fortalecen la convivencia ciudadana.

A la fecha las comunidades que expresan su satisfacción por los logros y aprendizajes desarrollados alrededor de temas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario