domingo, 13 de febrero de 2011

Comunicado de la Diócesis de Sonsón - Rionegro por la muerte del Padre Luis Carlos Orozco


El Obispo Electo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, Excelentísimo Monseñor Fidel León Cadavid Marín, el Administrador Diocesano y el presbiterio presentan el siguiente comunicado a la Opinión Pública:

  1. Lamentar profundamente el vil asesinato del Padre Luis Carlos Orozco Cardona, ocurrido en la noche del 12 de febrero del año en curso y quien se desempeñaba como Vicario Parroquial de la Parroquia La Catedral de Rionegro, lo cual manifiesta, una vez más, la grave crisis de valores humanos y cristianos que padece nuestra sociedad, como consecuencia del olvido de Dios y el desprecio de la vida y de la dignidad de la persona humana.
  2. Destacar y valorar la vida y el ministerio sacerdotal del Padre Luis Carlos; su entrega generosa al servicio de los pobres, su transparencia de vida, su cercanía y creatividad en el trabajo pastoral con la comunidad diocesana de Sonsón-Rionegro y con la Parroquia de la Catedral de San Nicolás del municipio de Rionegro. Su vida sencilla, su alegría sacerdotal y su celo pastoral se convierten en signo vivo de la presencia de Cristo presente en su Iglesia.
  3. Invitar a la comunidad diocesana, y en particular a los fieles de la Parroquia de la Catedral de Rionegro a renovar su fe en Dios, a ratificar su opción fundamental por la defensa y promoción de la vida, a comprometerse en la vivencia de los valores humanos y cristianos.
  4. Invitar a las autoridades competentes para que se adelanten con prontitud y eficacia las investigaciones, que conduzcan al castigo de los autores materiales e intelectuales de este asesinato, a quienes también invitamos al arrepentimiento y a una sincera conversión.

Rionegro, 13 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario