lunes, 22 de febrero de 2010

Los Jóvenes de los Corregimientos le Apuestan a la Reconciliación

Taller Corregimiento de Aquitanía - San Francisco

Luego de tres meses se culminó la ejecución del proyecto Capacidades para la Participación y la Reconciliación Juvenil en el corregimiento de Santa Ana - Granada, con la financiación de CHF International en el marco del Proyecto Pacifico, como continuidad del proyecto Comunicación Juvenil al Derecho, este proceso deja como producto un documental de 30 minutos llamado Santa Ana, Un paso para la Reconciliación

Con recursos de la Asesoría de Paz de la Gobernación de Antioquia, la institución adelanta la ejecución del mismo proyecto en el corregimiento de Aquitana - San Francisco, a la fecha se ha realizado una visita al corregimiento en la cual se ha formado a los jóvenes participantes del proyecto (40 en total) en el fortalecimiento de sus organizaciones juveniles y en la construcción de herramientas para la reconciliación.

El proyecto tiene los siguientes componentes:

1. Fortalecimiento a las Organizaciones Juveniles: En este componente se propone fortalecer la organización juvenil que dejo instalada la primera fase del proyecto, se busca afianzar su capacidad de cohesión y planeación.

2. Formación en Comunicación: En este componente busca fortalecer las habilidades para el manejo de herramientas de comunicación (Cámaras, grabadoras y computadores) con el fin de que contribuyan al desarrollo y visibilización de corregimiento.

3. Herramientas para la Reconciliación: En este componente se busca desarrollar habilidades en los jóvenes, que permitan la construcción de herramientas para el inicio de procesos de reconciliación en los corregimientos.

A la fecha se realizan las gestiones ante el Ministerio del Interior y de Justicia para la aprobación de los recursos para el desarrollo del proyecto en el corregimiento del Prodigio en San Luis y Alto de Sabanas en Sonsón.

Socialización del documental: Santa Ana un Paso para la Reconciliación

Corregimiento de Santa Ana - Granada


No hay comentarios:

Publicar un comentario