miércoles, 5 de octubre de 2011

Balance de la Semana y Foro por la Paz 2011

Mesa Principal Foro por la Paz Septiembre 09 de 2011

Las actividades realizadas en el marco de la semana por la paz, corresponden a acciones de motivación y sensibilización de los diferentes actores regionales por medio  de la  construcción, publicación y socialización de materiales pedagógicos  que contribuyen a la cultura de paz.
En los municipios de la región las organizaciones sociales, los grupos pastorales y las instituciones educativas socializan  las actividades, talleres y reflexiones del material con diferentes grupos sociales.


Actividades realizadas en el marco de la Semana por la Paz -  2011

             Eucarística de Lanzamiento Semana por la Paz, realizada en cada una de las 63 parroquias de la Diócesis, en esta se sensibilizó a las comunidades para acoger la propuesta de economía solidaria y economía de comunión en cada municipio,  para que se unan en oraciones y acciones para alcanzar una paz sostenible en la región y el país.

             Los niños y las niñas proponen  y construyen caminos de solidaridad y comunión. En toda la región se socializó el este taller de manera directa con 500 niños y niñas.

             Los jóvenes debaten y proponen alternativas al modelos de desarrollo económico  - Economía Solidaria y Economía de Comunión. En toda la región se socializó este taller de manera directa con 600 jóvenes.

             Segunda Asamblea Diocesana de Pastoral Social, evento dirigido a los agentes de Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, en donde se concertaron, evaluaron y planearon  las actividades de la Pastoral Social de la Diócesis,  contó con la participación del Padre Juan Carlos Cárdenas subdirector nacional del Secretariado Nacional de Pastoral Social, participaron   de 120 personas de 45 de las 63 parroquias de la Diócesis de Sonsón Rionegro.

              “XXII Foro por la Paz 2011” Economía Solidaría – Economía de Comunión  Caminos  para la Paz, este foro contó con la participación de 306 personas de organizaciones sociales, sector público, organizaciones comunitarias, seminarios y del sector privado, enfatizó en la necesidad de impregnar de valores de solidaridad y fraternidad la economía tanto regional como nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario