jueves, 7 de julio de 2011

Fallece el padre Jorge Hernan Zuluaga Canciller de la Diócesis de Sonsón Rionegro

Con profunda tristeza, la Diócesis de Sonsón Rionegro registra la muerte repentina del Pbro. Jorge Hernán Zuluaga Zuluaga, quien se desempeñaba como  Canciller Diocesano. Su deceso ocurrió en  horas de la mañana del 7 de julio producto de un infarto.

Semblanza de quien fuera el Canciller Diocesano


Nació en Guatapé el 12 de abril de 1961. Hijo de José Ernesto y Rosa Laura, ya fallecidos. Ocupaba el sexto lugar en su familia, compuesta por diez hermanos.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Urbana de Varones de Guatapé, y la secundaria en el Liceo Departamental del mismo municipio. Sus estudios de filosofía y teología los realizó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de la Ceja.

Fue ordenado diácono el 27 de octubre de 1986, en la Ceja, y el 15 de noviembre de 1987 fue ordenado sacerdote, en Guatapé, por imposición de manos de monseñor Alfonso Uribe Jaramillo.
Fue formador en el Seminario Cristo Sacerdote de la Ceja y Vicario Parroquial de San Vicente, Abejorral y Nariño.
Después de realizar estudios de especialización en Comunicación Social, en la Universidad Gregoriana de Roma, regresó a la diócesis para prestar sus servicios como Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional.


Desde el año 2002 se desempeñaba como Canciller Diocesano. El Padre Jorge Hernán ejerció su ministerio con alegría y generosa entrega. Se caracterizó por su prudencia y humildad; era fraterno y cercano a sus hermanos sacerdotes, lo mismo que a los fieles laicos a los cuales siempre atendía con dedicación y esmero.

Enviamos un saludo de solidaridad a su familia y amigos en estos momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario