viernes, 8 de abril de 2011

ORIENTE ANTIOQUEÑO JUNTOS POR LA VIDA

Rionegro, abril 8 de 2011

PRONUNCIAMIENTO

En Comisión de reacción inmediata ante el asesinato del líder comunal ANDRES ALVAREZ OROZCO – Vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda El Porvenir, en el corregimiento El Melcocho, en el municipio El Carmen de Viboral, ocurrido el 7 de abril de 2011, la Mesa de Derechos humanos y Protección Humanitaria del Oriente Antioqueño reunida de manera extraordinaria el 8 de abril de 2011, manifiesta:

· Su compromiso con la defensa de la Vida como valor inviolable de todas las personas que habitan el territorio.

· Su solidaridad con las comunidades afectadas por este hecho.

· Su repudio a cualquier acto que atente contra la vida y la integridad de todas las personas y el libre ejercicio del liderazgo social.

LLAMAMIENTO.

· A las organizaciones sociales y la ciudadanía en general, a rechazar públicamente el asesinato del líder comunitario ANDRES ALVAREZ OROZCO, como un mecanismo de alerta para que no se repitan en Oriente Antioqueño este y otros hechos que vulneran la vida y la dignidad humana de las personas y las comunidades.

· A la institucionalidad pública, a ser garante de los derechos humanos de los habitantes del territorio.

· A la comunidad internacional, a mantener su mirada y acompañamiento sobre las comunidades del corregimiento El Melcocho, mediante interlocución con las autoridades competentes para hacer seguimiento a las medidas de protección a estas comunidades

EXIGENCIA

A las autoridades competentes emprender las acciones correspondientes a esclarecimiento del hecho, la aplicación de justicia y la protección inmediata a las comunidades como garantía de no repetición.

MESA DE DERECHOS HUMANOS Y PROTECCIÓN HUMANITARIA DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

2 comentarios:

  1. que tristeza que las autoridades no hagan nada por recoger el cadáver ya han pasado varios días tengan compasión de los seres queridos donde esta el ALCALDE..... que injusto....es triste pero muy triste lo que ha pasado.... dios mio dale mucha fortaleza ha esa familia....D.S

    ResponderEliminar
  2. es injusto injusto que no hagan nada por recogerlo ojala nunca les pase esto alguno de sus seres queridos....

    ResponderEliminar