jueves, 24 de marzo de 2011

Pastoral para una Colombia Reconciliada y en Paz


Terminada la Asamblea General de socios de la Corporación Vida, Justicia y Paz del Oriente Antioqueño, se dio paso al desarrollo de un conversatorio regional sobre la construcción de una Pastoral para una Colombia Reconciliada y en Paz.

Este conversatorio tuvo como objetivo analizar el conflicto social y armado de la región, reconocer las respuestas de reconciliación de la Diócesis y proponer líneas pastorales de acción, y se constituye como insumo para el desarrollo de la Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano a realizarse en el mes de julio de 2011.

Después de un trabajo grupal en el que se pidió hacer un análisis de la realidad del conflicto social y armado del Oriente Antioqueño, sobre la respuesta de la Iglesia Diocesana en temas de reconciliación y las líneas pastorales de acción más importantes que deben emprenderse en este sentido; se dio paso a la socialización de las conclusiones, a cargo de un relator por cada uno de los tres grupos de discusión.

La Pastoral Familiar fue uno de los temas que más mencionaron los asistentes, haciendo alusión a la importancia de la familia como primer núcleo formador del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario